Inicio >> Noticias >> Un segundo idioma en Alemania
17 August 2017
Laura-Alemania

Laura Daniela Ríos Montes, estudiante de Economía y Negocios Internacionales, viajó a la ciudad de Múnich-Alemania para aprender alemán.

 

 

 

 

 

 

 

Foto de cortesía: Laura Daniela Ríos Montes

“Estuve dos meses estudiando alemán en un instituto de idiomas; una experiencia genial porque estudiaba con personas de muchos lugares, además en el instituto se hacían planes culturales para conocer la ciudad”, comentó la estudiante.

Laura ya había tenido la oportunidad de realizar un intercambio en Argentina, experiencia que ‘abrió su mente’, para salir nuevamente de Colombia a interactuar con otras culturas, y dijo:  

“En Argentina todo era muy nuevo para mí, fue la primera vez que salía del país, que estaba sin mi familia, y ahora que viajé Alemania ya había aprendido a estar sola. Los dos países son muy diferentes, y en Alemania se ven extranjeros de todo el mundo y esa mezcla de culturas es muy agradable”.

Reto en Alemania

LDRM: “Para mí el reto en Alemania fue el idioma, es muy difícil la gramática y la pronunciación. Pero todo fue parte de experimentar cosas nuevas”.

Cultura

LDRM: “En Múnich la cultura es Baviera, toman mucha cerveza, la música es alegre, son muy amables, sonrientes y te reciben muy bien”.

Laura, invita a los estudiantes a realizar un intercambio, porque según ella, es una experiencia que permite aprender mucho como profesional, como estudiantes y sobre todo como personas.