Inicio >> Noticias >> Una generación llamada ‘E’ transformará la sociedad
4 February 2019
uam-generacion-e-becas

La educación es el mejor camino para transformar historias de vida y los territorios para de esta manera cambiar algunos mitos acerca del ingreso a la educación superior, gracias a las posibilidades para estudiar que ofrece la UAM con las becas y beneficios como: Bachiller Excelencia, Plan Estudia, Becas del Fondo Patrimonial y el Plan Regreso a la U.

 

 

 

También existen becas del gobierno colombiano como ‘Generación E’, que permiten el ingreso a la universidad por medio del reconocimiento de los mejores bachilleres del país, apoyándolos con un porcentaje de la matrícula y el auxilio para el sostenimiento.

Muchos sueños están por cumplir al iniciar este proyecto de vida con la UAM. Los estudiantes Generación E comparten sus experiencias: 

El deporte y la vida estudiantil se combinan

Carlos Ángel Harmaza Cardona- Ingeniería Biomédica

Manizales-Caldas

Practica baloncesto, le gustan los números y estudiará su carrera para ayudar a otros a mejorar su calidad de vida.

uam-ingenieria-biomedica

 “Escogí la UAM por sus programas académicos y por la excelente manera de tratarnos. La Universidad fue a mi colegio y conocí la carrera”.  

Quiere ser presidente de Colombia

Sara Aguirre Herrera- Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

Armenia-Quindío

Siempre ha querido ser presidente de Colombia, habla Inglés y su complemento es el voleibol.

uam-generación-e-uam

 “Escogí la UAM porque es la única en el Eje Cafetero con Ciencia Política, visitaron mi colegio en Armenia y pude acceder a la beca mejor bachiller y a la beca generación E”.

Armar y desarmar

Su paso por la UAM inició con la Universidad en Tu Colegio. “Quedé enamorado de la UAM”.

Andrés Felipe Cifuentes Pineda- Ingeniería Mecánica

Manizales-Caldas

Generación-e-uam

 “Escogí la UAM por su excelencia académica, calidad humana y por su acreditación de Alta Calidad. Ingresé porque es la única universidad que ofrece Ingeniería Mecánica”.

De las películas a la realidad

Las series de Marvel fueron el motivo de inspiración para encontrar por medio de la robotica y la medicina la solución para el mundo.  

Mario Andrés Hernández Moreno-  Ingeniería Biomédica

Ipiales-Nariño

uam-generación-e

“Conocí la UAM en una feria universitaria en Pasto, me gustó su oferta académica y mediante una beca pude acceder a esta universidad”.

Designada como Presidente por su abuela

Danna Michelle Rodríguez Avellaneda- Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

Cúcuta- Norte de Santander

Desde tiempo atrás su abuela la inspiró a estudiar para ser Presidente. Fue una promesa que hizo a su familia y que cumplirá por pasión y convicción.

uam-generación-e

 “Me parece una universidad muy completa, me gustan mucho sus programas. Soy generación E y me habían hablado de la universidad porque un compañero estudia aquí”.

 

Siempre soñé con estudiar Odontología  

Juliana Pulido Muñoz- Odontología

Rodanillo-Valle

Luchó y trabajó por ganarse una beca, porque no veía su futuro en otra carrera. Quiere enfocarse en temas innovadores desde la salud oral para ayudar a los demás.

uam-generacion-juliana-pulido

 “Escogí la UAM porque la carrera está acreditada soy generación E. La UAM visitó mi ciudad y muchos compañeros de varios lugares conocen la universidad y me hablaron muy bien de ella”.
 

uam-generacion-e
generacion-e-uam
UAM-Manizales
Generación-e-uam
uam-generacion-e