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Nuestro Programa de Inglés UAM para Jóvenes y Adultos tiene como objetivo desarrollar las cuatro habilidades comunicativas: escucha, habla, lectura y escritura a través de su enfoque comunicativo en los diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

Al finalizar el Programa los estudiantes serán capaces de:

●   Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en diferentes situaciones comunicativas.

●   Expresarse e interactuar oralmente en situaciones cotidianas de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía.

●   Leer y comprender diferentes tipos de textos, extraer información general y específica y usar la lectura en inglés como medio de esparcimiento.

●   Escribir diferentes tipos de textos con diferentes objetivos.

●  Desempeñarse en ambientes comunicativos, socio-afectivos y culturales donde se requiera el inglés como lengua extranjera.

●   Usar el inglés como lengua extranjera en diferentes contextos profesionales y sociales.

●   Interactuar a través de diferentes actividades lingüísticas y culturales en inglés dentro y fuera de clase.

●  Como un plus adicional, debido a nuestra metodología que el aprendizaje autónomo y el trabajo independiente, nuestros estudiantes habrán desarrollado capacidades para aprender inglés en espacios diferentes al aula de clase.

Los jóvenes y adultos aprenden inglés en la UAM

Calendario 2021

Sábados inicio 6 de febrero - finaliza marzo 27

Semana:

Inicio febrero 1 -  finaliza febrero 24

Horario Semana 

Diurna: lunes a jueves 7:00 a.m a 9:00 a.m

Nocturna: lunes a jueves 6:30 p.m 8:30 p.m

Horario Sábados 

8:00 a.m  a 12:00 m

Formulario de inscripción: 

https://forms.gle/wZ4PLSSjP7kbK1R46

  ESTRATEGIA METODOLÓGICA

La Universidad Autónoma de Manizales UAM® adopta el enfoque funcional del lenguaje. En dicho enfoque se enmarca la enseñanza del inglés desde dos perspectivas: la funcionalista (uso del lenguaje en situaciones comunicativas reales y cotidianas) y la cognitivista (reflexión de los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta lengua extranjera). La metodología propuesta se caracteriza por su carácter flexible que permite que cada estudiante avance a su propio ritmo, de acuerdo con sus aptitudes personales y su trabajo autónomo. Para ello, los docentes brindan el acompañamiento necesario y diferentes espacios que cuentan con todo el apoyo tecnológico.  Los estudiantes además cuentan con actividades extracurriculares totalmente gratuitas, lideradas por el asistente de lengua, quien es un hablante nativo ya sea norteamericano o británico.  

ESTRUCTURA CURRICULAR

El Programa de Inglés UAM para Jóvenes y Adultos está estructurado por niveles de acuerdo con el Marco Común de Referencia (MCRE): Nivel A1, Nivel A2, Nivel B1, Nivel B2, Nivel C1 subdivididos en períodos de 30 horas. Cuenta además con un nivel de adaptación, para principiantes verdaderos y con cursos de profundización cuyo alcance va desde B2 hasta C1, para aquellos estudiantes que deseen profundizar y adquirir un nivel de suficiencia superior. Entre estos: lectura avanzada, escritura académica, oratoria, conversación y fonética. Cada 60 horas los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar su avance en las diferentes habilidades para ser promovidos de un nivel a otro, mediante la presentación de un examen de suficiencia correspondiente al nivel que esté cursando.

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DESCRIPCIÓN POR NIVELES

De manera general, se describen los niveles: A1, A2, B1, B2 y C1 y las competencias específicas que los estudiantes alcanzan en cada uno de ellos. Posteriormente, se presenta una descripción de las competencias comunicativas básicas: Competencia Lingüística, Competencia Sociolingüística, Competencia Discursiva, Competencia Estratégica, las cuales son transversales a estos niveles.

NIVEL ADAPTACIÓN

Este nivel consta de un período de 30 horas y está dirigido a principiantes verdaderos, aquellas personas que no tienen los conocimientos básicos en el idioma, tales como: alfabeto, colores, números, instrucciones (comandos), información básica personal. El nivel de adaptación provee herramientas a los estudiantes para estar en capacidad de desempeñarse en el nivel A1 de manera satisfactoria, debido a que podrán entender instrucciones básicas, hacer preguntas sencillas y en general comprender mensajes cortos y sencillos.

NIVEL A1

Después de cursar 120 horas el estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

 

NIVEL A2

El estudiante que cursa satisfactoriamente este nivel es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente, relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.) Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. 

 

NIVEL B1

El estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

 

NIVEL B2

El estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

 

NIVEL C1

El estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Así mismo puede producir textos claros y bien estructurados acerca de temas complejos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

 

*Nota: nuestras clases se realizarán de manera presencial remota, hasta que se retomen las actividades normales en las instituciones del país.

Contacto

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