Inicio >> UAMVIRTUAL >> Destacados >> Nueva maestría virtual en la UAM
Banner informativo de maestría virtual

La UAM cuenta con un nuevo programa de posgrado: Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Innovadores. 

Esta maestría se fundamenta en tres pilares básicos que le proporcionarán a quien la estudie:  aprender a desarrollar  ambientes de aprendizaje enriquecidos, que permiten acceder a diferentes grupos poblacionales con propuestas formativas diversas, tanto en el ámbito educativo formal, informal y organizacional: el reconocimiento de las características del aprendizaje en profundidad para su aplicación en la construcción de experiencias que apoyen la apropiación del conocimiento, su uso y transferencia; y herramientas para el seguimiento y la evaluación de las propuestas de trabajo

. Todo ello se concretará en el desarrollo de un ambiente de aprendizaje innovador relacionado con su ámbito laboral o experiencial.

El sello diferenciador de la maestría está en la fundamentación sobre la cual se desarrolla la misma, la perspectiva desde las Ciencias del Aprendizaje, a través de la cual se construye una propuesta formativa interdisciplinaria, donde áreas del conocimiento como la educación, el diseño, la neurociencia educativa, la informática, entre otras aportan para configurar una experiencia de trabajo que redimensiona el aprendizaje más allá del aula de clase.

La propuesta de la maestría está basada en el aprendizaje colaborativo y la construcción social del conocimiento. Al inicio de la maestría se crearán equipos de trabajo que, como comunidades de práctica, compartirán experiencias, saberes y conocimientos que aportarán al aprendizaje de todos sus integrantes, a la vez que se genera un ambiente de trabajo armónico y afectivo para el desarrollo de la experiencia educativa, la cual se sustenta en el desarrollo de actividades donde se aplica el conocimiento a diferentes experiencias contextualizadas.

Para el desarrollo de trabajo de grado, cada una de las asignaturas aporta a la definición y concreción de la propuesta investigativa, la cual tendrá como eje articulador una asignatura en cada semestre en la que los estudiantes construirán un capítulo de su trabajo de grado (Trabajo de grado I, II, III, IV). Así, finalizado el último semestre y previa aprobación y cumplimiento de todo el plan de estudios, los estudiantes estarán listos para su grado.

Para más información aquí

Inscripciones abiertas. 

Fuente: Mg. Luz Ángela Velasco Escobar. Coordinadora del programa.