Inicio >> UAMVIRTUAL >> Noticias >> Capacitación en aulas híbridas
docente capacitando a otros docente

En la UAM, se inicia el martes de la próxima semana, el piloto de actividades de alternancia, con 14 docentes de los departamentos de Física y Matemáticas, Movimiento Humano, Administración y Economía, Ciencias políticas y Jurídicas, y Diseño y Arte, donde realizarán sus clases de manera presencial con la compañía de algunos de sus estudiantes, mientras que los restantes, estarán recibiendo la clase de manera remota, en tiempo real.

Todo el proceso de preparación de las aulas híbridas fue realizado por el equipo humano de Gestión de Tecnología, acompañado de los colaboradores de UAMVIRTUAL, quienes estuvieron presentes en las cuatro sesiones de verificación de la tecnología de las aulas, con el propósito de hacer revisión de los elementos técnicos requeridos para la realización de las clases en modalidad de alternancia.

Los colaboradores de Gestión de Tecnología, Alejandro Escalante y David Rodríguez, capacitaron a María del Pilar Prado, Diego Aguirre, Jenny Villada, Viviana Gómez y Julieth Escobar, integrantes de UAMVIRTUAL, en el manejo de los equipos, para posteriormente, entre las dos unidades, capacitar a los docentes que iniciarán con este piloto.

El jueves 11 de marzo, en las diferentes aulas del Edificio Fundadores, se les compartió la información a los docentes, que el martes empezarán a implementar esta estrategia de enseñanza. En cada aula, se reunieron hasta 4 docentes, y dos orientadores, uno de Gestión de Tecnología y otro de UAMVIRTUAL, donde se les explicó cómo realizar una clase óptima, utilizando los recursos tecnológicos dispuestos en cada salón, y se les facilitó un paso a paso, al que pueden recurrir en caso de tener alguna duda antes, durante o después de la clase.

Es importante resaltar que, todo este proceso se ha realizado con las medidas de bioseguridad implementadas por la UAM.

En UAMVIRTUAL, seguimos atentos a orientar a los docentes participantes en el piloto de aulas híbridas, para las clases con alternancia.

Descargar el Paso a paso aulas híbridas UAM, aquí.