Inicio >> UAMVIRTUAL >> Noticias >> Cátedra y movilidad virtual
grupo de estudiantes internacionales en la UAM

Durante este periodo académico en la Universidad contamos con varios estudiantes internacionales, los cuales están tomando cursos en la plataforma de UAMVIRTUAL, gracias a la implementación de dos programas liderados por la Unidad de Relaciones Internacionales. 

El primer programa es el de Movilidad virtual, que fue generado en respuesta a la pandemia, donde se promueve la movilidad de estudiantes tanto entrantes como salientes. En este momento, la UAM cuenta con 41 estudiantes internacionales de Argentina, Cuba, México y Perú, cursando asignaturas con mediación tecnológica (entornos virtuales sincrónicos y asincrónicos) de diferentes programas de pregrado de las Facultades de Salud, Estudios Sociales y Empresariales e Ingeniería.

El segundo programa es la “Cátedra de competencias interculturales para la ciudadanía global”, que surge de un trabajo colaborativo entre las oficinas de internacionalización de la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad Mariana de Pasto, el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, la Escuela Nacional del Deporte y la Corporación Universitaria Rafael Núñez, con el apoyo de la Red Delfín que reúne cerca de 228 instituciones a nivel internacional. La cátedra que es en modalidad virtual y está alojada en la plataforma de UAMVIRTUAL, fue desarrollada por docentes de diferentes países y se ofrece a 178 estudiantes de Colombia, México, Perú, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, países que conforman la Red Delfín. Esta cátedra se aprobó como Curso Libre de 3 créditos y la pueden tomar estudiantes tanto de pregrado como de posgrado, o por parte de docentes universitarios y gestores administrativos de la universidad.

Desde UAMVIRTUAL damos la bienvenida a docentes y estudiantes internacionales, y esperamos que tengan una grata experiencia en nuestra institución. 

Fuente: Claudia Elena Rojas Marín, Coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales UAM.