Inicio >> UAMVIRTUAL >> Noticias >> Grabaciones clases remotas con Webex
banner explicativo de webex google drive y moodle

¿Qué se debe hacer con las grabaciones de las clases realizadas en Webex Meetings? 

Apreciado docente UAM. Desde UAMVIRTUAL, estamos comprometidos en garantizar que todos los procesos se gestionen de manera correcta. Por lo anterior, y ante la evidente dificultad que se ha presentado con el almacenamiento de las grabaciones de las clases remotas realizadas con la plataforma Webex, lo invitamos a realizar el procedimiento que, el ingeniero de plataforma, Diego Aguirre, describe a continuación:

Video: Proceso de Grabaciones Webex Meetings

Con lo visto en el tutorial, se encuentra:

  • Cuando llegue a su correo un mensaje con la notificación de que ya está lista la grabación de su clase, descárguela desde la administración de su sala de Webex Meetings, en el menor tiempo posible.
  • En su Drive, cree una carpeta por curso, para alojar las grabaciones de las clases remotas.
  • Si el proceso de descargue de la grabación fue llevado a cabo por Gestión de Tecnología, deberá revisar en su Drive, en la sección “Compartidos conmigo”, la carpeta llamada con su nombre completo. Aquí, hallará las grabaciones de sus clases remotas. Si no encuentra la carpeta, escriba en el buscador la palabra “adminwebex”.
  • Mueva cada grabación a la carpeta del curso correspondiente.
  • Comparta las URL de las carpetas, en el aula digital de cada uno de los cursos.

Profesor, es muy importante que siempre mueva las grabaciomes a su unidad en Drive. Esto garantiza que no las pierda y los estudiantes puedan acceder a ellas en cualquier instante.