Inicio >> UAMVIRTUAL >> Noticias >> Inducción pregrados virtuales 2021-1
joven estudiante en biblioteca con mascarilla

El sábado 16 de enero de 2021, el equipo humano de UAMVIRTUAL participó en el proceso de inducción a los estudiantes de primer semestre de los programas Tecnología en Gestión de Negocios y Administración de Empresas, modalidad virtual, y las tecnologías de la facultad de Ingeniería, mediante un encuentro sincrónico de cuatro horas de duración a través de  la plataforma Zoom.

Durante la sesión se les explicó a los estudiantes cómo acceder a las plataformas de la institución con la cuenta UAM, tales como: INTRAUAM, correo electrónico y plataforma Moodle de UAMVIRTUAL. Luego se continúo con el uso de las herramientas de comunicación, acceso a la información y envío de actividades de las aulas digitales de UAMVIRTUAL.

Además de este trabajo sincrónico, los estudiantes tendrán la experiencia de la metodología virtual, a través del Curso de Inducción a la Educación Virtual de una semana de duración, en el que deberán desarrollar varias actividades y comunicarse con los docentes que orientan esta inducción.

Dado que, para este periodo se continuarán realizando los encuentros de cada uno de los cursos cada 15 días de manera remota, también se les realizó una capacitación para acceder y participar de las clases utilizando la plataforma Webex Meetings. 

Este curso está siendo orientado por las tutoras Jenny Villada (Asesora de docentes de UAMVIRTUAL) y Viviana Gómez Barco (Diseñadora instruccional de UAMVIRTUAL). 

El equipo humano de UAMVIRTUAL les da la bienvenida a los nuevos estudiantes de los pregrados virtuales.