Inicio >> UAMVIRTUAL >> Noticias >> Inducción pregrados virtuales 2021-3
docente dando capacitación virtual

El sábado 24 de julio de 2021 se realizó la bienvenida a los nuevos estudiantes de pregrados virtuales de la UAM. como parte de este proceso de inducción desde la unidad de UAMVirtual se realizó un encuentro sincrónico a través de la plataforma zoom con los nuevos estudiantes, en este se abordaron los siguientes temas:

  1. Plataformas UAM, esta tiene como objetivo que los estudiantes diferencien las diferentes plataformas tecnológicas con las que cuenta nuestra institución y tengan claridad en las funciones que se pueden realizar en cada una de ellas.

  2. Ingreso a UAMVirtual: Durante esta sesión verificamos que todos los estudiantes tengan acceso a la plataforma de UAMVirtual y se les realiza la demostración del proceso para ingresar por primera vez a nuestra plataforma. 

  3. Aulas virtuales: Se realiza una inducción de las diferentes secciones y áreas que tiene UAMVirtual, esto con la finalidad que los estudiantes puedan navegar de forma familiar con la plataforma y así llevar a cabo su proceso de formación exitosamente. 

  4. Aula curso de inducción: Después de reconocer la plataforma se indica a los estudiantes que desde el día sábado y por 10 días tendrán a su disposición un curso de inducción que está orientado por las tutoras Jenny Villada y Viviana Gómez el cual  está compuesto por 3 unidades temáticas:

a. Inducción a la UAM

b. Inducción al entorno virtual

c. El estudiante en la educación virtual

Durante toda la semana se realizó un proceso de acompañamiento a los nuevos estudiantes a través del desarrollo de actividades de aprendizaje y de la comunicación constante con ellos a través del aula digital. 

El día martes, 2 de agosto de 2021 se finalizó el curso de inducción cumpliendo así los objetivos propuestos. 

Nuevamente les damos la bienvenida a la Universidad Autónoma de Manizales y les deseamos muchos éxitos en este proceso de formación que han iniciado.